Reseña histórica del círculo odontológico de Villa María

El Círculo Odontológico de Villa María, fue fundado el 21 de Noviembre de 1959, según consta en el Acta de la Asamblea General Constituyente. Adquiere su Personería Jurídica el 12 de Diciembre de 1980, por Resolución Nº 135, Serie “A” de Inspección de Sociedades Jurídicas de la Provincia de Córdoba. Este Círculo cuenta con Sede Social propia, adquirida el 29 de Mayo de 1979 e inaugurada el 21 de Noviembre de 1981, en el domicilio de calle 9 de Julio 531 de Villa María. En el acto inaugural, acompañaron a los Odontólogos de Villa María y región, las principales autoridades de la ciudad, el Obispo de la Diócesis de Villa María, un representante del Director de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos y las máximas autoridades de la Odontología organizada de la Nación y Provincia.

Los socios fundadores, con acertada visión de unidad en pos del perfeccionamiento profesional, se dispusieron para formar una Institución, sin fines de lucro, que genera recursos laborales, científicos, culturales y sociales. Lo proyectaron así a la comunidad villamariense y a su zona de influencia, donde, el transcurrir del tiempo, ha hecho del Círculo, una Institución participativa, grande y reconocida en el ámbito local y provincial

El Círculo Odontológico de Villa María cuenta, en la actualidad con 165 socios, distribuidos en las siguientes, localidades y/o ciudades: Villa María, Villa Nueva, Arroyo Cabral, Etruria, Chazón, Santa Eufemia, La Laguna, Pasco, Ticino, La Playosa, Ausonia, Tío Pujio, James Craik, Oliva, H. Bouchard, Laboulaye y Serrano.

La Entidad mantiene convenios contractuales, a nivel local, con distintas Obras Sociales y Mutuales.

Consta de una infraestructura edilicia de más de 350 mts. cubiertos, en plena etapa de remodelación. El área administrativa cuenta con dos oficinas. Además hay una sala de recepción, cocina , tres baños, una sala de reunión de la Comisión Directiva, Consultorio Odontológico para demostraciones y Auditorías y un amplio salón de Actos.